Agencia UNO
Comparte

En la mañana de este jueves, el Gobierno dio el vamos oficial al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de julio, el que está dirigido al 100% de las familias que están inscritas en el Registro Social de Hogares (RSGH).

En la instancia, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, comentó que “en este pago el IFE Universal estamos sobreasando las 15 millones 800 mil personas beneficiadas, estamos hablando de una cantidad importantísima de chilenas y chilenos a las cuales les va a llegar este pago en julio”.

En esa línea, la autoridad señaló que “a diferencia de otros países, nuestro país ha ido aumentado las ayudas y robusteciendo las ayudas. Estamos hablando de cerca de 7,7 millones de hogares beneficiados, esto es casi el 96% de los hogares inscritos en el RSH”.

Respecto al esfuerzo del Gobierno, Rubilar precisó que “nuestro beneficio es completamente compatible con el trabajo y queremos decirlo con fuerza, para que la gente no tenga miedo de tener un contrato formal”.

Cabe señalar que, las autoridades señalaron que, a partir de este jueves, se realizarán los pagos electrónicos para los beneficiarios y, el pago presencial se comenzará a desarrollar desde el 2 de agosto.

Últimas Noticias