Comparte

Una madre residente de la comuna de Catemu descubrió que su fallecida hija sufrió abuso sexual cinco años después de la lamentable muerte de la menor. La mujer tuvo acceso a una serie de escritos que estaban ocultos entre una croquera de la niña donde ella detallaba que era víctima de su padrastro y ex pareja de su progenitora. 

Carolina Sepúlveda, mamá de la joven que perdió la vida a los 14 años en un accidente de tránsito, señaló que decidió revisar varios cuadernos que pertenecían a su hija, los cuales estaban guardados en su habitación. Ahí encontró cartas y relatos donde la menor relataba los episodios que enfrentó. 

“La carta no iba dirigida ni a mí o a nadie, ella iba relatando todo lo que vivió con esta persona, creo que fue algo constante. El daño que le hizo fue horrendo”, comentó la madre al diario local El Trabajo.  

El abusador indicado en el relato es el padrastro de la niña y ex pareja de la mujer, con quien tuvo dos hijos más en una relación que se extendió por 12 años. 

Tras el descubrimiento la mujer realizó una funa en redes sociales y la información llegó hasta la Policía de Investigaciones, quienes se trasladaron hasta el domicilio para recopilar más antecedentes en el caso.

En el lugar los detectives encontraron más escritos donde se evidencia la depresión que sufría la menor a causa de los episodios de abuso.

“Yo nunca había tomado atención a esas croqueras, y luego ahí la leí, ella sólo deseaba morirse, no estar más acá en esta vida, sólo deseaba irse arriba con Dios”, explicó la mujer.

A lo anterior agregó: “Usted no se imagina cuánto dolor hay ahí (…) Haberme dado cuenta del psicópata, maltratador, abusador, que estaba a mi lado, que dormía con el enemigo”. 

La PDI realiza más diligencias en el caso y se espera que pronto el sujeto sea formalizado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

 

 

Últimas Noticias