Captura
Captura de Instagram del Senador Ibáñez
Comparte

Esta tarde, una vaca dio a luz en la calle Baden Powell, sector El Belloto de Quilpué. El hecho obligó a que por precaución, se cortara por completo el tránsito del lugar, debido a que el animal parió a su cría en medio del bandejón central.

Específicamente el acontecimiento ocurrió en la dirección sur de Baden Powell, en la esquina con Avenida Freire. Según reportes de lo sucedido, se ha informado además que la vaca se encuentra alterada, lo que imposibilita el correcto tránsito de los vehículos.

Al respecto, el diputado Diego Ibáñez señaló en su cuenta de Instagram que tanto Carabineros, como personal municipal, y hasta dos veterinarios voluntarios acudieron al lugar. Esto para intentar lograr calmar al animal, y para ayudar a que el ternero se ponga de pie, para así trasladarlos a otro lugar.

Ibáñez además resaltó que  “hay un problema de administración responsable de pequeño ganado, que sabemos siempre ha existido en Quilpué. Pero ya con el crecimiento de la ciudad, de los automóviles, es insostenible. Peligro para las vaquitas y para los transeúntes. Estaremos fiscalizando”.

 

Últimas Noticias