Unicef 303925 640
Pixabay
Comparte

La Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) solicitó que se investiguen los hechos que provocaron una denuncia de violencia al interior de una residencia del Sename, ubicada en Providencia.

“Frente al video que circula en redes sociales sobre una denuncia de violencia en una residencia del Sename, solicitamos que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades“, indicó la institución a través de redes sociales.

“Los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron”, manifestaron.

“Deben protegerlos de cualquier tipo de violencia y asegurar que reciban atención de salud mental de calidad. El bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad“, agregaron.

Tras la denuncia, el Servicio Nacional de Menores indicó que iniciarán una investigación interna para dilucidar lo ocurrido y determinar si se aplicaron los protocolos.

“Las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicaron a través de un comunicado.

Según explicaron, “el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente”.

“Debemos recordar que los niños y niñas que se encuentran en residencias de protección, están ahí porque fueron víctimas de graves vulneraciones y en ocasiones sufren afectaciones de salud mental”, explicaron, por lo que pidieron apoyo y empatía a la ciudadanía para resguardar a los menores en aquella residencia.

Últimas Noticias