A Uno 1264723 9be43
Agencia Uno
Comparte

La jueza coordinadora del Centro de Medidas Cautelares de Santiago, Lorena Bruna, llegó esta jornada hasta la residencia del Sename ubicada en Providencia, en donde hubo una denuncia por maltrato a un menor.

Según indicó, pidió un informe urgente sobre lo ocurrido y sostuvo una reunión esta mañana con la directora de la casa.

A la espera de antecedentes formales, Bruna dijo que, de manera preliminar según lo recabado, se activó el protocolo que exige este tipo de situaciones, “porque aquí lo que hubo es una desregulación emocional, según lo que se nos informó”.

Por esto, “se activa el protocolo para poder contener esta situación y a este niño que esta desregulado, y el protocolo lo que exige es llamar al Samu para que aborde esta situación de salud”. “Se llama al Samu, pero para que el Samu asista también se exige que se llame  a Carabineros” para el resguardo del personal. 

Hasta la información que hay hasta el momento, la jueza relató que llegó personal policial, pero no la de salud, por lo que “el protocolo se activó, pero no es eficaz”. 

“Acá lo que ocurre es que son casos complejos que deben ser abordados por personal especializado, que no estuvo en el momento adecuado y oportuno para abordar este tipo de situaciones”, precisó. 

“Lo que debe hacer el centro de medidas cautelares es despejar cualquier otra situación de vulneración que puedan estar viviendo al interior de las residencias”, concluyó.

Últimas Noticias