Captura De Pantalla 2021 03 23 A La(s) 11.28.52
Captura
Comparte

La Defensoría de la Niñez ingresó una denuncia ante el Ministerio Público por apremios ilegítimos en contra de funcionarios de carabineros por lo ocurrido el sábado en una feria libre en Bajos de Mena, Puente Alto.

De acuerdo a la Defensora de la Niñez, ese día carabineros “actuando absolutamente fuera de las exigencias que imponen los estándares internacionales de DD.HH. y los propios protocolos policiales, lo que hace es exponer a una guagua de 4 meses y una niña de 10 años, y también otras personas que circulaban por la feria libre, a una intoxicación con el gas lanzado por estos funcionarios”

En ese sentido, apuntó que espera que esta acción penal “tengan como consecuencias que la investigación de la Fiscalía Sur prontamente establezcan la responsabilidad penal de estos funcionarios y asimismo Carabineros de Chile, a través de las acciones por parte de Interior, puedan establecer las responsabilidades administrativas y de mando”.

Además, Muñoz señaló que remitieron los antecedentes del caso al INDH para que esta institución también se querelle por apremios ilegítimos.

Carabineros explicó que durante ese fin de semana se produjo un procedimiento en el sector para detener a una persona el robo de un camión, lo que provocó que fueran atacados por algunas personas que estaban en el lugar.

Según la mayor Angélica Navarro Flores, “las personas asistentes a la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo, e incluso aceite hirviendo al personal, con la finalidad de arrebatar el detenido que estaba bajo custodia”.

Por ello, los carabineros decidieron utilizar gas pimienta “con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de agresiones de las personas que se encontraban en la feria”.

Últimas Noticias