Comparte

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a César Vivas Llanos a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo en calidad de autor del delito frustrado de homicidio contra una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), perpetrado en junio de 2019, en la comuna de Renca.

En fallo unánime  el tribunal –integrado por los magistrados Denisse Ehrenfeld Ebbinghaus (presidenta), Anaclaudia Gatica Collinet y Mauricio Rettig Espinoza (redactor)– aplicó, además, a Vivas Llanos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, Vivas Llanos deberá pagar una multa de 5 UTM como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 14.10 horas del 20 de junio de 2019, en la vía pública en el pasaje Valle de Azapa de la comuna de Renca, el acusado fue sorprendido conduciendo y manteniendo en su poder un automóvil que previamente había sido sustraído. 

Una vez que el acusado se percató de haber sido sorprendido por funcionarios de la PDI huyó conduciendo en el vehículo. Los policías iniciaron una persecución hasta que lograron que el automóvil se detuviera. Inmediatamente descendió la funcionaria Andrea Campos Daccarett desde la puerta del copiloto, momento en que el sujeto retoma la marcha e impacta a a la policía con la puerta del vehículo fiscal. 

A consecuencia del atropello la funcionaria resultó con lesiones consistentes en contusión severa de codo, contusión severa de mano, contusión severa de muñeca, contusión severa de rodilla, esguince de muñeca izquierda, fractura de muñeca cerrada derecha, herida de antebrazo simple izquierda, herida de dedo de la mano simple, herida de mano simple, herida de pierna simple, herida de rodilla simple y herida de dedo meñique simple, de carácter grave.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias