Luminarias Ñuñoa (4)
Creditos: Subdere
Comparte

Ahorro energético, baja contaminación lumínica y mayor duración son algunos de los beneficios que trae la instalación de tecnología LED en el alumbrado público. Para avanzar en esta materia, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) junto al municipio de Ñuñoa inauguraron 1.036 nuevas luminarias en distintos sectores de la comuna.

Las áreas beneficiadas fueron Irarrázaval norte y sur, Grecia con Eduardo Castillo Velasco, Ramón Cruz poniente, Jorge Monckeberg, José María Narbona, Grecia con Ramón Cruz, Villas Unidas y Parque Bustamante. En este último sector en específico, se procedió al recambio de 92 luminarias, -58 existentes y 34 completamente nuevas-, que benefician a 13.500 personas con una inversión de $54 millones.

Nosotros nos sentimos muy felices porque hacemos carne el esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera, pues dar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos es nuestra tarea de todos los días“, dijo la subsecretaria Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

Misma percepción entregó el alcalde Andrés Zarhi. “Hoy podemos afirmar que tenemos barrios más seguros para quienes transitan y viven en la comuna y además sectores más amigables con el medio ambiente, pues para este recambio de luminarias se empleó tecnología LED, que ocupa menos energía para incluso alumbrar más”, expresó.

La inversión total para ejecutar las obras alcanza los $ 1.165 millones y proviene de los programas de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) y de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

Comunicado de prensa Subdere

Luminarias Ñuñoa (1)
Creditos: Subdere
Luminarias Ñuñoa (2)
Creditos: Subdere
Luminarias Ñuñoa (3)
Creditos: Subdere
Luminarias Ñuñoa (4)
Creditos: Subdere
Luminarias Ñuñoa (5)
Creditos: Subdere
Luminarias Ñuñoa (6)
Creditos: Subdere

Últimas Noticias