Comparte

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este sábado al paro de camioneros que ya cumple su tercer día en varias carreteras del país.

“La violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras. La violencia y la violación a la ley está en quienes queman casas, queman termas, disparan contra gente de trabajo, disparan contra niñas de 9 años, disparan contra familias. Está en el amedrentamiento a trabajadores”, expresó la autoridad, según consignó La Tercera.

En ese sentido, aseguró que “por eso, el Gobierno quiere resolver y solucionar, en el menor tiempo posible la movilización de algunos gremios de camioneros para dedicarnos por entero a combatir y enfrentar el terror que se quiere instalar en Chile y en algunas regiones”.

Cabe recordar que como “migajas” calificaron los camioneros a la propuesta entregada por el Gobierno ante sus demandas que tienen en paro nacional a cientos de transportistas.

Tras una reunión de comité, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) emitió un comunicado señalando que “se ha estimado rechazar la propuesta de acuerdo enviada por el Gobierno”.

Dicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones”, expone la carta firmada por el presidente de CNTC, Sergio Pérez.

Se mantiene, por tanto, la “unanimidad de mantener la movilización en carácter de indefinido”, concluye el comunicado.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias