A Uno 1199336 3c44d
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, espera que se apliquen “las mayores sanciones y las mayores penas” a los presuntos responsables del envió de bombas en 2019 a una comisaría en Huechuraba y a la oficina del exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quienes fueron detenidos durante la mañana de este viernes. 

“El uso de artefactos explosivos para atentar contra la vida de personas, contra la integridad de las personas, para afectar y alterar el orden público y la paz social es un delito de la máxima gravedad”, dijo la autoridad esta mañana.

“En Chile existen instituciones serias, profesionales y rigurosas que investigan, previenen y sancionan, y esperamos que la justicia evalúe esto con el máximo rigor y pueda establecer las mayores sanciones y las mayores penas, porque estos delitos no pueden quedar en la impunidad”, enfatizó.

Según información del Ministerio Público, los detenidos son Francisco Solar y Mónica Cabllero, dos chilenos que fueron absueltos del primer caso bombas y que fueron condenados y expulsados de España tras su participación en una explosión provocada en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, en 2013.

Cabe recordar que el envío del artefacto explosivo a la 54° Comisaría de Huechuraba afectó a 8 carabineros, con lesiones de diversas categorías, mientras que el paquete enviado a las oficinas de Quiñenco logró ser interceptado. En febrero del 2020 también se advirtieron explosiones de dispositivos en los jardines del edificio Tánica, en Vitacura, hecho por el cual también se les acusa a los dos detenidos.

Últimas Noticias