Aduana Sanitaria De Quillagua Trabaja A Full Ante El Coronavirus En Tarapaca.
Aton
Comparte

Un estricto control están realizando las autoridades de Tarapacá en la aduana sanitaria de Quillagua, donde todos los conductores y personas que se desplazan por la Ruta 5 Norte están obligadas a ser examinadas en la única región donde no se registran casos de Covid-19.

Se trata de un módulo habilitado por la Seremi de Salud que cuenta con personal de atención del organismo, que tiene el resguardo y apoyo de las Fuerzas Armadas en el marco de las atribuciones que permite el estado de excepción constitucional.

El intendente, Miguel Quezada, explicó que “esta aduana será un recinto de parada obligada por el que deberán pasar todas las personas antes del ingreso a nuestra región”.

Esta aduana está ubicada a la altura de Huara, donde el control ha sido estricto.

Asimismo, en esta zona está cerrado el complejo fronterizo de Colchane, el puerto y el aeropuerto.

Desde el viernes ya está funcionando la aduana sanitaria del aeropuerto de Iquique.

El jefe de Defensa Nacional de la región, Guillermo Paiva, confirmó que desde la cero horas del sábado 21 de marzo se dispuso el cierre indefinido de cines, teatros, restaurantes, gimnasios, pubs, discotecas y de eventos que congreguen público.

“En la eventualidad que esta normativa no sea cumplida, se cursarán infracciones y el cierre respectivo de los locales. Ya hemos tomado contacto con los organismos fiscalizadores de las comunas a fin de que sean ellos quienes controlen el correcto cumplimiento de esta norma”, puntualizó Paiva.

En la región hay casi mil 700 soldados que se encuentran cumpliendo funciones durante el estado de excepción.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias