Aton Chile
Comparte

La empresa de distribución eléctrica, Enel, descartó la intervención de terceros en el origen del corte del suministro que afectó a 11 comunas de la Región Metropolitana.

En conferencia de prensa, precisaron que la falla se produjo en líneas de transmisión de alta tensión ubicadas entre las comunas de Buin y San Bernardo, donde elementos como ramas podrían haber podrían haber desencadeno el corte generalizado de electricidad.

La empresa, confirmó además que el cien por ciento de los poco más de 600 mil clientes tienen restablecido el suministro.

Tras este corte, el Gobierno, a través de su vocera, Karla Rubilar, pidió explicaciones por lo sucedido.

“Pero por supuesto que nos interesa saber cuál fue la causa de este corte masivo de electricidad, porque es una falla de una línea de alta tensión que impacta fuertemente sobre la ciudad y necesitamos respuestas de que fue lo que pasó y cómo podemos evitar que vuelva a ocurrir”, expresó la ministra.

Asimismo, agregó que el “Gobierno siempre va a ser uno claro y fuerte: Las empresas de electricidad entregan un servicio por el que pagan nuestros ciudadanos y por el cual deben recibir un buen servicio, nosotros sabemos además que el estándar que se cumple en Chile, no es el mismo que se cumple en los países de la OCDE”.

Aton Chile

Últimas Noticias