Comparte

Luego del rechazo de parte de Gobierno de los informes presentados por Amnistía Internacional, sobre la situación que vive Chile en materia de Derechos Humanos tras el estallido social, el diputado Giorgio Jackson (RD) sostiene que encuentra vergonzoso que se refute de manera tan categórica el informe. 

“Un año antes usaba esos mismos informes respecto a las violaciones de los DD.HH. en Venezuela. Considero lamentable que el Gobierno cambie tanto su versión cuando se trata de algo en el exterior, respecto a lo que pasa en nuestro país”, señaló a El Mercurio.

En cuanto a la acusación constitucional al Presidente, el parlamentario señaló que pudo conocer el texto y conocer los abogados que trabajan en ella. “Confío mucho en su criterio profesional y su trabajo. Hay antecedentes suficientes para que esta acusación se presentada”.

Con respecto a las pensiones sostiene que es una demanda transversal que va desde RN al PC, por lo que harán todos los esfuerzos necesarios y “sacar plata donde haya que sacarla, con el fin de que ninguna persona que hoy esté jubilada reciba menos que el monto que defina la línea de pobreza”.

Aton Chile.

Últimas Noticias