Nicolas Klein/Aton Chile
Comparte

Más de 500 reclamos relacionados al corte masivo de agua potable que sufrió la ciudad de Osorno ha recibido a la fecha el Sernac, donde las principales quejas tienen que ver con el desembolso económico de familias que tienen niños, personas enfermas o adultos mayores.

Así lo consigna soyosorno.cl, en donde el director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, sostuvo que el organismo espera “al menos una compensación justa y medidas claras para que esto no vuelva a ocurrir”.

De acuerdo al Procedimiento Voluntario Colectivo, el Sernac busca determinar los daños adicionales colectivos, por lo que tendrá llegar a un monto proporcional para todos los afectados según una fórmula que considere todos los eventuales daños que significó para los consumidores estar sin servicio.

Según Del Villar todos los costos extraordinarios de los consumidores durante la emergencia que duró 10 días, serán valorizados a través de informes económicos elaborados por el Sernac y que serán presentados a Essal.

Cabe mencionar que a mediados de esta semana ya comenzó con el procedimiento colectivo de compensación, donde también se verá la aplicación al descuento automático que establece la Ley.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias