Javier Salvo/ Aton Chile
Comparte

Este viernes fue rechazada por la jueza Marcia Figueroa, del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que se inhubiera a la ministra Romy Rutherford de la investigación que instruye por irregularidades en las comisiones de servicio, en que habrían incurrido algunos oficiales del Ejército.

El requerimiento buscaba que la causa pasara a la justicia militar a la ordinaria. Solicitud hecha por el abogado del coronel (r) Iván Faber, quién encabezaba la Jefatura Ejecutiva de Administración de Fondos de Salud del Ejército, quien fue procesado en 2018 por dos delitos de fraude al fisco.

La indagatoria relativa a las empresas de turismo está en manos del fiscal José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, ya que involucra a civiles.

Según informó El Mercurio la magistrada Figueroa argumentó que aunque los hechos que se le investigan al coronel en retiro son cuando fue asesor contable en la agregaduría de la Embajada de Chile en Estados Unidos, “se requería una condición militar” para estar en ese lugar, “lo que no puede ser desestimado”.

Últimas Noticias