Agencia Uno
Comparte

Este viernes el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, presentó una acusación formal en contra de cuatro funcionarios del Cread del Sename Galvarino, por su responsabilidad en la muerte de la menor Lissette Villa, registrada en abril del año 2016.

En específico, el Ministerio Público solicitó siete años de presidio para las educadoras Connie Fritz y Thiare Oyarce, por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de muerte. 

Además, se pidió tres años y un día de cárcel para la coordinadora de turno, Jessica Figueroa, y la directora del recinto, Mónica Monje.

Emilfork señaló al respecto que “nos formamos la convicción que el delito que se cometió es apremios ilegítimos del que resultó fallecida una niña vulnerable que estaba bajo custodia del Estado. Acusamos por un delito que está directamente vinculado a los Derechos Humanos”, según consigna La Tercera.

Cabe recordar que la muerte de Lissette Villa, el 11 de abril del año 2016, se debió a una “asfixia por sofocación de comprensión mecánica externa”, según reportó el informe del Servicio Médico Legal.

De acuerdo a lo señalado por la fiscalía, esto sucedió luego de que una cuidadora de 92 kilos se sentara sobre la menor para inmovilizarla boca abajo en el suelo.

Agencia Uno 

Últimas Noticias