Comparte

El fiscal Emiliano Arias, fue entrevistado por Canal 13 respecto de las denuncias realizadas por el fiscal adjunto de Rancagua, Sergio Moya, quien pidió la formalización de uno de los jueces indagados por corrupción y que ahora inició la acción contra su superior.

La denuncia apunta a un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la investigación en la indagatoria contra el ministro de la corte de apelaciones Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa de Malversación de Caudales Públicos en el Teatro Regional de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información desde la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins.

En este sentido, Arias dijo a Canal 13 que las denuncias son de carácter “gravísimo” y aseguró que las acusaciones son insólitas. “En ningún caso me dejé llevar por alguna presión”, sostuvo en la entrevista.

“Yo mismo llevé los antecedentes ante la Corte Suprema”, dijo respecto de los casos del juez Elgueta. En cuanto al caso Caval y el proceso en contra de Herman Chadwick, sostuvo que eso “no tiene ningún sentido” – respecto de las acusaciones sobre que lo intentó favorecer – recordando que Chadwick fue condenado. “No tengo ninguna motivación política”, puntualizó.

“Cuando persigo un lado soy un comunista y cuando persigo el otro lado soy un fascista”, indicó solicitando además que se designe a un fiscal “para que me investigue”. A esto añadió “no sé qué hay detrás de esto” y por eso espera que se conozcan pronto los antecedentes.

Respecto de cómo se enteró de que lo sacaron del caso para investigar a los jueces de Rancagua, sostuvo que se enteró por correo electrónico, en cuanto a si renunciará a la Fiscalía, dijo que va a tomar una decisión y añadió “estoy pensando en dejar el trabajo”.

“Cada vez que se investiga – a los poderosos – se trata de afectar al fiscal”, indicó asegurando que “se trata de afectar al fiscal que no pueden controlar”.

Últimas Noticias