HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, firmaron un convenio de colaboración con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, para promover el respeto a los Derechos Humanos al interior de las empresas.

Tras la firma del acuerdo, Larraín señaló que “estamos muy contentos con esta actividad en conjunto con la CPC, hemos realizado junto al Ministerio de Justicia un nuevo paso que el sector privado da de compromiso con temas públicos”.

Además, detalló que “hoy celebramos el compromiso de las empresas con los Derechos Humanos, lo que para Chile es muy importante”.

En la misma línea, explicó que “existe un plan que encabeza la Subsecretaría de Derechos Humanos que tiene como protagonista principal a todo el sector productivo, del emprendimiento, que son un agente social del cambio en Chile fundamental”.

El secretario de Estado aseguró que “el Derecho Humano al trabajo es esencial (…) necesitamos promover estos derechos en el ámbito del trabajo. No solo en el sector público, también en el privado”.

Por lo mismo, le titular de Justicia manifestó que “los países en la medida que se comprometen con su gente, son países que están llamados a tener éxito y prosperidad hacia el futuro”.

Sobre el convenio, Larraín señaló que “se van a promover una serie de actividades para que dentro de las empresas, en el sector privado, el enfoque del respeto de los derechos de las personas que trabajan en esa entidad, de su relación con la sociedad, con el medio ambiente, con la sustentabilidad, que las empresas deben garantizar a la sociedad, se vayan cumpliendo”.

Por último, informó que la CPC les informó que “se está elaborando un manual para ver cómo la empresa puede promover estos derechos al interior de sus comunidades”.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias