Agencia Uno
Comparte

El monitoreo regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó 99 viviendas destruidas, 144 albergados y 6 personas fallecidas en lo que va de la emergencia en el norte de Chile por las abudantes precipitaciones.

Hasta el próximo día sábado 9 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, y para este viernes y la madrugada del domingo 10 de febrero, esta condición se desplazará hasta los sectores de cordillera y precordillera de la Región de Antofagasta.

Hasta la madrugada del domingo 10 de febrero, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Además, se indica que esta condición se extenderá sólo a los sectores cordilleranos de la Región de Atacama, hasta el sábado 9 de febrero. Este evento meteorológico se concentrará en el periodo tarde-noche, informó la Onemi.

Por las precipitaciones desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Antofagasta, Sernageomin indica la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas en las zonas precordilleranas y cordilleranas entre dichas regiones.

Lo advertencia anterior corre de mantenerse la cantidad máxima de precipitación pronosticada y si se dan en un corto periodo de tiempo.

La Intendencia de Arica y Parinacota también informó que se mantiene suspendido el tránsito de la Ruta 5 en el tramo Arica-Iquique en ambos sentidos por el aumento del caudal del río Chiza.

Últimas Noticias