Javier Torres/aton chile
Comparte

La Intendencia metropolitana decretó alerta temprana preventiva para toda la región por las altas temperaturas que se esperan a contar de este viernes 18 de enero, donde los termómetros podrían llegar a los 36 grados.

La medida fue tomada en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su alerta emitida durante la presente jornada, la que prevé que durante el día de mañana temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en los sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana.

“En coordinación con #OnemiRM hemos declarado #AlertaTempranaPreventiva para la #RMdeTodos x temperaturas extremas a partir d mañana 18/enero. Infórmate sobre esta medida que busca mantener preparados los recursos técnicos/humanos en caso de emergencia #IntendentaEnAcción”, dice el twitter oficial de la entidad pública.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), también elevó la alerta a preventiva, en especial por el aumento del riesgo asociado a la variable forestal, en base a la información técnica proporcionada por Conaf.

“La Dirección Regional de Onemi Metropolitana, declara alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, dice parte del comunicado del organismo de emergencia.

ATON

Últimas Noticias