Agencia UNO
Comparte

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, anunció este viernes el nuevo fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, el que atenderá gratuitamente las 24 horas del día y los 365 días del año.

En nuevo fono de orientación contra la violencia a la mujer es el 1455 y fue reducido a cuatro dígitos porque busca ser recordado de manera más fácil y dar ayuda a las mujeres que sufren de maltrato tanto físico como psicológico, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Este servicio cuenta con asistentes capacitados para atender este tipo de casos.

“Lo más importante es el cambio en nuestra cultura, la sociedad no ha sido solidaria con las mujeres que han sido víctimas de violencia”, señaló la ministra Plá, en el lanzamiento de este nuevo fono de ayuda para las mujeres.

El lanzamiento de este nuevo fono se da en el contexto de que en los 10 primeros días del 2019 ya se ha registrado la lamentable cifra de cuatro femicidios. Durante el 2018, hubo 42 femicidios consumados en Chile, 13 habían sido denunciados y dos contaban con medidas cautelares.

Cabe destacar que además del fono 1455, el antiguo número de orientación 800 104 008 seguirá operativo por el período de adaptación del nuevo fono, plazo que será de un año.

AGENCIA UNO.

Últimas Noticias