Comparte

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca arribó este miércoles al congreso para entregar una misiva a los parlamentarios. Este hecho coincidió precisamente con la revelación de los videos en donde se confirma la versión de los hechos que él y toda la comunidad Mapuche ha mantenido.

“La verdad iba a caer y hoy día creo que nuevamente, con ese video, creo que la verdad (surge), es así”, se pronunció Marcelo Catrillanca.

“Al final no hubo enfrentamiento. Lo hemos dicho reiteradas veces, nosotros siempre dijimos la verdad, que ese video existía y, por lo tanto, siguen apareciendo evidencias. Ellos solo querían ocultar la verdad”, agregó.

Tras la revelación de los archivos audiovisuales el general director de Carabineros, Hermes Soto, se mostró “sorprendido y dolido” por la situación, pues expresó que desconocía la existencia de este material.

No obstante, Marcelo Catrillanca fue claro y aseguró que debe asumir “y tiene que ser imputado y condenado por ocultar la verdad”.

“Siempre hemos dicho que políticamente hay responsables. Por lo tanto, acá el general director de Carabineros debiera dar un paso al costado y el ministro del Interior (también)”, sentenció.

Últimas Noticias