PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
Comparte

Una extensa jornada se vivió en el Tribunal Ambiental de Antofagasta, lugar donde se realizaron los alegatos contra la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que dictaminó la clausura definitiva del proyecto minero Pascua Lama en enero de este año.

De acuerdo a lo publicado por Radio Universidad de Chile, la reclamación fue interpuesta en febrero por la compañía Barrick Gold con la intención de revertir la decisión de cierre definitivo, además de rebajar sanciones y multas por el cargo de daño irreparable a los glaciares ubicados en la zona cordillerana de la región de Atacama.

La vocera de las comunidades del Valle del Huasco, Constanza San Juan, recalcó que esta nueva audiencia es una disputa más de las muchas que se han dado desde el año 2000, cuando se instaló el proyecto minero extractivista de oro, plata y cobre.

“Esperamos que el Tribunal no permita a la empresa avanzar en sus intentos por rebajar la sanciones y revertir la decisión de cierre definitivo. Nosotros, como ciudadanía, tampoco vamos a permitir que una trasnacional criminal, como es Barrick Gold, se salga con la suya”, afirmó.

Últimas Noticias