PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Luego de una larga reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se habrían definido los últimos detalles de la reforma previsional.

Desde La Moneda señalaron que la propuesta del Ejecutivo se encuentra con “casi un 80% de avance”, y que la iniciativa sería presentada en las próximas semanas, lo que podría concretarse a inicios de octubre.

Sin embargo, uno de los tema que aún queda por definir es el porcentaje adicional que deberán cotizar las personas para mejorar sus pensiones.

Según detalla La Tercera, el Gobierno optaría por establecer una cotización obligatoria adicional del 4%, la cual quedaría con cargo al empleador. Por otra parte, no está definido si se incluirá un 1% más para un posible “seguro de dependencia”.

Esto debido a que este aporte para financiar las pensiones de la gente con dependencia severapodría incluirse como parte del sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Monckeberg señaló tras la cita en La Moneda sobre el proyecto que “no es una subida que dura pocos años ni que endeuda a las futuras generaciones, sino que es una reforma que se está construyendo en base a permanencia en el tiempo y que se focaliza en la clase media y en las familias más vulnerables”.

Últimas Noticias