FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que los casos de cólera No Toxigénico en la capital aumentaron a 21, de los cuales 10 fueron confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

El anuncio fue hecho en medio de un muestreo a frutas y verduras de consumo crudo en la Feria Hortofrutícola de Lo Valledor.

En la oportunidad, Oyarce afirmó que “se está trabajando en varias áreas a la vez. Además de los análisis de hoy en Lo Valledor, se efectuarán monitoreos en predios agrícolas y en La Vega Central. También, se llevará a cabo, la toma de muestras en efluentes de Plantas de Tratamientos de Aguas Servidas (PTAS) y canales de regadío, en total 15 puntos utilizados para el riego de hortalizas”.

En la misma línea, añadió que “se incrementará la inspección a restaurantes, fondas y ramadas, sobre todo en vísperas de Fiestas Patrias. Queremos asegurarnos que quienes manipulen los alimentos lo hagan con las condiciones higiénicas que se exigen en el Código Sanitario, poniendo especial énfasis en el lavado de manos con abundante agua corriente y jabón”.

El Cólera es una infección causada por la bacteria Vibrio Cholerae que puede causar, dependiendo de la cepa y de las defensas de la persona, vómitos y diarreas que generan deshidratación.

Últimas Noticias