Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Este viernes se inició la mesa de trabajo que se acordó entre Gendarmería y el Ministerio de Justicia, con el objetivo de buscar solución a la crisis carcelaria del país. Lo anterior, luego que los funcionarios del gremio amenazaran con iniciar un paro nacional si no se atendía a su petitorio.

El encuentro tuvo lugar con la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck y tras un diálogo que se extendió por casi tres horas, lapso en el cual se analizaron los requerimientos de la institución en su afán por modernizarla, la cita fue calificada por la encargada del organismo.

Al finalizar la reunión, Bendeck expresó su compromiso de “iniciar este proceso de transformación que, con esta administración, pretendemos que sea el comienzo de una modernización de Gendarmería, pero que va a durar más de cuatro años”.

Además, enfatizó que el trabajo se efectuará “a través de una agenda corta que vamos a revisar en la próxima reunión y en una más larga que implica hacer algunas modificaciones”.

Esto último, haciendo hincapié en que el nuevo encuentro entre ambas partes se sostendrá el próximo jueves, a contar de las 09:00 horas.

Últimas Noticias