Comparte

Como una reunión fluida clara calificó Antonio Walker, futuro ministro de Agricultura, la reunión sostenida por él y el actual jefe de la cartera, Carlos Furche, en las dependencias del ministerio.

“No siempre tenemos esta tan buena disposición que hemos visto acá en un traspaso del ministerio y eso siempre se agradece”, señaló Walker.

Gracias a esto, el futuro jefe de la cartera pudo plantear el programa de Gobierno en cuanto al área agrícola. “Tenemos un programa agrícola que desarrollar muy ambicioso, que consta de 8 ejes de desarrollo para la agricultura”, especificó.

“Hemos hablado de darle un sello muy social al ministerio de Agricultura, de acompañar al mundo productivo y también preocuparnos muy fuertemente de la modernización de la agricultura chilena”, agregó.

Además, aseguró que vieron los programas de Gobierno que deja el actual Gobierno para el desarrollo de La Araucanía “que van muy en línea con nuestro ministerio, que es mostrar caminos de producción para el pueblo mapuche”.

Walker destacó el crecimiento económico del área, del orden de un 4,5%  -el doble de la economía nacional-. Debido a esto, aseguró que en el futuro Gobierno se le dará un énfasis a la agricultura familiar campesina. “Nuestro sueño, nuestra aspiración es transformar esta agricultura familiar campesina, ojalá en exportadores”.

También se refirió brevemente sobre el Código de Aguas: “Nosotros creemos que es un bien nacional de uso público, que la prioridad la tiene el consumo humano, pero no queremos que el remedio sea peor que la enfermedad”.

Por último, planteó la posibilidad de agendar la primera reunión con la Mesa Nacional Agrícola este lunes 12 a las 16:00 hrs “para decirle al mundo agrícola que aquí cabemos todos”.

Últimas Noticias