Agence France-Presse
Comparte

Se espera que el avión aterrice cerca de las 19:40.

El Papa Francisco partió el lunes por la mañana rumbo a Chile. El avión del Pontífice despegó a las 04:50 (hora chilena) del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, para recorrer 12.500 km en 15 horas y 40 minutos de vuelo, dando inicio a su sexto viaje a América Latina.

Durante su estancia de tres días, se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco e Iquique, donde realizará multitudinarias misas.

Su primera actividad en Santiago será un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet. Uno de los puntos álgidos de la visita será la misa multitudinaria que oficiará en el parque O’Higgins, un enorme pulmón verde de la ciudad donde se esperan unas 400.000 personas.

Las autoridades esperan que lleguen a Chile cerca de un millón de argentinos, bolivianos y peruanos para ver al papa. En las fronteras se ha incrementado en un 96% el contingente habitual de funcionarios en periodo estival y en un 63% en el Paso Internacional de los Libertadores.

Unos 18.000 policías garantizarán la seguridad del Pontífice, que ese espera que aterrice a las 19:40 horas aproximadamente.

Últimas Noticias