Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presidió una misa al interior del Centro Penitenciario Femenino en San Joaquín con motivo de la celebración de la fiesta de navidad. Al lugar también concurrió el subsecretario de justicia, Nicolás Mena.

En su homilía, el cardenal expresó: “Tengo plena conciencia de los sentimientos que tienen embargado el corazón de cada una de ustedes. Sentimientos de mucha pena porque sus seres queridos están lejos y no pueden celebrar esta fiesta de Navidad con ellos, pero también un corazón lleno de esperanza porque no miran solamente el pasado, sino que están mirando el futuro, un futuro de liberación y libertades, un futuro mucho mejor”.

El arzobispo agregó que el sentido de la Navidad es “celebra la bondad de dios, es el compromiso de cada creyente para que seamos bondadosos, para que tengamos el corazón abierto, para que seamos capaces de perdonar y rechazar la envidia, el rencor y el odio y podamos construir fraternidad, solidaridad en las relaciones humanas y en la vida de nuestro país”.

Al finalizar la celebración, el cardenal comentó: “Estas mujeres también nos han dado a todos un mensaje muy hermoso, la dignidad de toda nuestra vida, a pesar de las dificultades”.

“El estar condenado no significa ser una persona de mal, hay muchas personas que han cometido delitos porque se han equivocado, pero también porque la sociedad muchas veces les ha fallado. Queremos que reclusión no sea sinónimo de exclusión social”, dijo el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.

Últimas Noticias