Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en Franja de Gaza.
Red social X | @UNRWA - Referencial.
Comparte

Un nuevo ataque israelí contra una escuela de la ONU en el norte de Gaza denunció el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejó al menos 27 muertos.

Se trata de un establecimiento ubicado en el campamento de refugiados de Yabalia y que es gestionado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).

Según la agencia de noticias WAFA, la escuela albergaba a cientos de personas desplazadas por los bombardeos de Israel en el norte del enclave palestino. El ataque también dejó al menos 93 heridos, muchos de los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos.

Las Brigadas Naser Saladino, el brazo militar de los Comités de Resistencia Popular en Palestina, informaron de que sus combatientes están atacando al Ejército israelí al noroeste de Yabalia, según reportó la cadena Al Yazira.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra, comunicó que se produjeron nuevos ataques contra el Hospital Indonesio, donde permanecen todavía alrededor de 200 pacientes que no fueron evacuados.

El director general del Ministerio, Munir al Bursh, aseguró este mismo jueves que Israel dio cuatro horas de plazo para el desalojo del citado hospital, del que al menos 450 pacientes fueron evacuados el miércoles.

Los números del conflicto

Las autoridades gazatíes elevaron este jueves a más de 14.850 la cifra de fallecidos por los bombardeos llevados a cabo por Israel desde el 7 de octubre, cuando Hamás llevó a cabo unos ataques que se saldaron con la muerte de 1.200 personas y 240 rehenes.

Últimas Noticias