Perú
Presidencia del Perú.
Comparte

El Presidente del Perú, Pedro Castillo, la noche del lunes, decretó toque de queda para Lima y Callao, esto en respuesta a la ola de movilizaciones y protestas que se registran a nivel nacional.

Esta medida de estado de emergencia fue anunciada por el mandatario peruano luego de una reunión con el Consejo de Ministros durante una sesión extraordinaria.

De esta manera, el toque de queda comenzó a las 2:00 de la madrugada y finalizará a las 23:59 horas de este martes 5 de abril.

El Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia, suspendiendo derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en la provincia de Lima y Callao”, anunció Castillo.

El Jefe de Estado del país vecino, argumentó que se debió tomar esta medida para “resguardar los derechos fundamentales de las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales”.

“Sigamos trabajando juntos para hacer realidad los anhelos del pueblo peruano, para impulsar el crecimiento y el desarrollo, pero que sea justo y equitativo en beneficio de todos”, sostuvo.

Esta declaración por parte del Gobierno del Perú se debe a los hechos de violencia que se han registrado y que han bloqueado los accesos a las provincias de Lima y Callao, “lo que generó inseguridad y zozobra en los trabajadores y población en general“, argumento el mandatario, agregando que con esto se espera “restablecer la paz y el orden interno”.

Últimas Noticias