Comparte

El primer ministro británico, Boris Johnson, comprometió este viernes más apoyo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras los ataques rusos a la capital del país, Kiev.

Por medio de una conversación telefónica Johnson aseguró que “el mundo está unido en su horror por lo que está haciendo” el presidente de Rusia Vladimir Putin y entregó sus condolencias por las víctimas en los enfrentamientos.

Junto con esto, el primer ministro británico prometió “más apoyo” y solidaridad “en los próximos días” y reconoció la “valentía” y el “heroísmo” del pueblo ucraniano al hacer frente a la “campaña de violencia” de Putin, mientras que Zelenski puso al día de los avances sobre el terreno.

“Sobre los últimos avances militares rusos, incluidos los ataques con misiles y artillería contra ciudades ucranianas y los terribles sucesos ocurridos en Kiev esta madrugada” de viernes, dijo el jefe de Estado ucraniano a Boris, según informaron desde Downing Street.

Este mismo viernes, el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, lamentó que Londres considera que la verdadera intención de Putin es “invadir toda Ucrania”, según informaciones de la cadena Sky News.

“Definitivamente, esa es nuestra visión del asunto. Sin embargo, consideramos que por el momento no se han hecho con sus principales objetivos. Han perdido a 450 efectivos. La visión de Putin, de que los ucranianos iban a apoyar su causa e iban a inundar las calles en señal de apoyo, no ha tenido lugar“, aseveró

La ministra de Exteriores, Liz Truss, describió la invasión como un acto “bárbaro” e “injustificado” y despectivo hacia “la vida humana”. “Seguiremos haciendo que pague las consecuencias de sus actos y reiteramos nuestro apoyo”, ha señalado en su cuenta de Twitter.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *