Fcyztugweaulfok
Twitter
Comparte

Este lunes el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki anunció que insistirá con las reformas judiciales que tienen enfrentada a la nación con la Unión Europea.

Esto ya que el gobierno asegura que las iniciativas son necesarias para acusar con la corrupción de los jueces, mientras que el órgano europeo alerta que podría afectar las libertades democráticas.

Debido a lo anterior, la autoridad nacional hizo un llamado a la Unión Europea a abandonar la solicitud que presentó ante el Tribunal de Justicia del Organismo, con el que buscan imponer una multa a Polonia.

“Sería lo más inteligente que podrían hacer. Porque entonces nosotros no estaríamos negociando con una pistola en la sien”, sentenció el primer ministro.

En entrevista con el Financial Times, Morawiecki además se refirió a la posibilidad de que Polonia pudiera oponer su veto a proyectos importantes del bloque, ante lo cual el mandatario contestó tajantemente.

“¿Qué pasará si la Comisión Europea desencadena la tercera guerra mundial? Si lo hace, defenderemos nuestros derechos con todas las armas de que disponemos” aseguró.

La polémica surge luego de que a principios de octubre Tribunal Constitucional de Polonia considerara que partes del derecho europeo serían incompatibles con la actual Constitución del país.

Últimas Noticias