Comparte

Tras más de una semana, y sin resultados oficiales de las elecciones presidenciales publicados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente peruano, Francisco Sagasti, instó a la “calma” y solicitó no usar “palabras indebidas como fraude”, en referencia a las acusaciones vertidas por el partido de la candidata Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

Además, Sagasti indicó que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha presenciado todo el proceso electoral, informó a la Administración que tanto la primera como la segunda vuelta “han sido sin mancha y sin problema”. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene en su agenda la revisión este martes de ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta en una audiencia pública.

Por otro lado, está previsto que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, que habría obtenido la mayor cantidad de votos según los resultados publicados por el JNE, se reúna con periodistas internacionales para realizar una rueda de prensa.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias