F500x333 75498 99301 15
Crisis en Colombia
Comparte

Una nueva noche de terror se vivió en Colombia, luego de que un grupo de manifestantes quemara una estación de policía en Bogotá con más de 13 efectivos dentro de la unidad, quienes alcanzaron a escapar de dicho lugar.

En ese sentido, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, calificó este hecho como “brutal” y que “las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada de esta noche es brutal”, dijo la edil en su cuenta de Twitter.

Respecto a lo que pasó en la noche del pasado martes, López expresó que “trotaron de quemarlos vivos, hay policías abaleados y heridos con arma blanca”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó lo ocurrido. “Bogotá sufre esta noche el ataque de criminales organizamos que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía”.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo denunció que han desaparecido al menos 89 personas, de las cuales dos han sido encontradas.

Cabe señalar que, el caos y los enfrentamientos se han mentido durante las últimas horas y, la violencia se extiende a otras zonas donde organizaciones sociales han denunciado los excesos de la policía.

Según las autoridades, al menos hubo tres heridos y un bus totalmente calcinado en el Portal Las Américas; respecto en barrio Castilla manifestantes fueron reprimidos.

Últimas Noticias