George Floyd
Vía Internet/Google
Comparte

La familia de George Floyd, quien falleció a manos de un policía el pasado 25 de mayo del año 2020, llegó a un acuerdo civil con la ciudad de Minneapolis para recibir una compensación de 27 millones de dólares, según informó este viernes el representante del fallecido.

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, aseguraron los abogados de la familia en un comunicado sobre el acuerdo.

El proceso penal a contra el agente Derek Chauvin y tres compañeros más por la muerte de Floyd aún no finaliza, según precisó Ben Crump, el principal abogado de la familia de George Floyd: “La horrenda muerte de George Floyd de la cual fueron testigos millones de personas en todo el mundo, desató un profundo anhelo de justicia y de cambio”, comentó.

Este acuerdo forma parte de una demanda civil interpuesta por la familia en junio de 2020 contra la ciudad y los cuatro agentes involucrados. 

El proceso penal que comenzó esta semana, había tenido un leve aplazamiento para poder agregar otro cargo más a los acusados.

Últimas Noticias