Nueva Zelanda
Jacinda Ardern, primer ministro de Nueva Zelanda.
Comparte

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó el alza de las restricciones ordenadas en Auckland para contener la segunda ola de coronavirus. La mandataria destacó que su país “ha vencido nuevamente al Covid-19”.

En mayo pasado, el país de Oceanía afirmó haber superado el virus tras 102 días sin contagios. Sin embargo, en agosto se descubrió un nuevo foco de contagios en Auckland. La ciudad, con una población cercana al millón y medio de habitantes, volvió a confinarse por tres semanas.

En los últimos 12 días no se han registrado casos nuevos. Jacinda Ardern afirmó que la situación está bajo control, valorando la responsabilidad de los habitantes que nuevamente se confinaron.

“Los habitantes de Auckland y los neozelandeses se han sometido a un plan que ha funcionado dos veces. Y han vencido al virus de nuevo”, señaló la primera ministra.

Desde la noche del próximo miércoles, Auckland entrará al nivel 1 de alerta sanitario al igual que el resto del país. De esta forma, se levantarán las restricciones para reuniones públicas en Nueva Zelanda. El país de Oceanía solo ha registrado 25 muertes por coronavirus y 1855 contagiados.

Últimas Noticias