Maxresdefault
Pantallazo YouTube
Comparte

Durante este lunes el gobierno de El Salvador comunicó medidas “más drásticas y duras” en el combate contra las pandillas y así frenar la cantidad de homicidios durante los últimos días.

Una de ella será el “sellado total” con planchas metálicas de las puertas de las celdas de seis prisiones del país, con la finalidad de que los reclusos “no puedan ver ni un rayo de sol”. El director general de Centros Penales, Osiris Luna, fue quien impulsó la normativa e informó que será de manera “indefinida”.

Entre viernes y domingo, se registraron 58 muertes en varias ciudades del país centroamericano, catalogado uno de los “más peligrosos” del mundo junto a Honduras.

Sin ir más lejos, entre todos los recintos penitenciarios que se acogieron a la normativa, albergan 16 mil pandilleros o integrantes de las denominadas “maras”.

Además, y a pesar de la propagación del coronavirus alrededor del planeta, no existe un protocolo para evitar el contagio de los internos. De acuerdo a la información de EFE, la mayoría de ellos se encuentran hacinados, sin mascarillas y, obviamente, sin las medidas de distanciamiento social.

Últimas Noticias