CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la visita del presidente ejecutivo español a La Moneda, Sebastián Piñera y Pedro Sánchez, pidieron una solución para la crisis que atraviesa Venezuela.

Sánchez, elogió la acogida de los venezolanos en Chile, al tiempo que abogó por la realización de un diálogo interno entre venezolanos para que resuelvan la crisis de su país, pero sin injerencia directa en la política interna.

Según el jefe de Gobierno español, “Venezuela tiene que abrir un diálogo consigo mismo, entre venezolanos, para encontrar una solución a la crisis política, la comunidad internacional debe acompañar ese diálogo y dentro de esa comunidad internacional España estará de forma activa” reseñó la agencia EFE.

Además, pidió que no se olvide a los venezolanos, tanto los que migraron como los que permanecen en el país, lidiando con la crisis actual que atraviesa la nación.

Por su parte, el Mandatario chileno, aseguró que durante su gestión se mantendrá el compromiso de colaborar con los venezolanos hasta que se “supere la crisis” y “recuperen cu libertad, democracia, el estado de derecho y se respeten los derechos humanos”

Sin embargo, indicó que España juega un “rol importante” en la resolución de los problemas de América Latina, y de Venezuela en particular.

Últimas Noticias