RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El filósofo José Andrés Murillo, denunciante del cura Fernando Karadima, afirmó que se debe si tienen sustento las acusaciones del ex nuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò acusando que el Papa Francisco encubrió abusos del cardenal Theodore McCarrick.

“Me parece que hay que investigar si es que las acusaciones al Papa tienen sustento”, dijo Murillo.

Viganò pertenece al área conservadora y, junto a otros cardenales, lidera una fuerte cruzada anti gay y anti Francisco en el Vaticano, por lo que el filósofo sostiene que “este ex nuncio tendría que responder por lo que él supo también”.

Murillo, miembro fundador de la fundación Ending Clergy Abuse (ECA), teme que se puedan estar usando las acusaciones en medio de “conflictos políticos internos, cosa que a nosotros nos deja un poco fuera”.

“Lo que sí me molesta es que se utilice el tema del abuso y el encubrimiento como material de lucha en lugar de un tema que enfrentar directamente”, manifestó el denunciante de Karadima.

En tanto, Julieta Añasco, de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico en Argentina, sostuvo que las acusaciones son verosímiles y que se condicen con las actitudes del cardenal Jorge Bergoglio.

“No nos sorprende en absoluto. Cuando fue cardenal, él supo de muchas víctimas y de muchos curas abusadores que fueron denunciados por abuso”, dijo Añasco.

“Él nunca quiso entrevistarse con ninguna de las víctimas, nunca contestó ninguna carta, ningún llamado y, sobre todo, que el papa Francisco sabe bien quiénes son los curas denunciados por abuso”, sentenció la activista.

Últimas Noticias