Canal 13
Comparte

El pasado sábado, en un nuevo capítulo de “Te paso a buscar”, el animador Francisco Saavedra invitó a la querida y recordada exparticipante de “MasterChef”, Eliana Hernández, más conocida como “Naná”, para hacer un recorrido por su vida y rememorar los momentos más importantes de sus 92 años.

El conductor del programa pasó a buscar a “Naná” a la Casa de la Cultura del municipio de Pedro Aguirre Cerda, donde ella practica clases de Yoga Kundalini, para fortalecer su musculatura y mantenerse saludable.

La recordada exparticipante del espacio de cocina, antes de subirse al Ford Falcon, aclaró que “la verdad de las cosas, es que yo nunca pensé que iba a salir en la televisión, que iba a ser conocida en el país”. Frente a esta reflexión, “Pancho” Saavedra la invitó a subirse al tradicional automóvil, para conversar sobre su vida personal.

Como es habitual, Saavedra colocó la música favorita de su invitada, que en este caso fue “La Traviata” de Giuseppe Verdi. Al son de esta melodía, “Naná” reveló que continúa viviendo en su casa de siempre, porque “la plata la tengo que cuidar para los años que Dios me tiene destinados”. Además, comentó que le gustaría vivir los años que le quedan estando bien mentalmente, para eso practica yoga y le gusta hacer “sopa de letras”.

Eliana Hernández nació en Santiago, pero se crió en San Bernardo y es la mayor de 12 hermanos. Al respecto, comentó que la relación con su madre no fue buena, más bien, distante y fría. A los 20 años se casó, muy enamorada, pensando que el matrimonio era para toda la vida, pero no fue así, “porque el que fue mi esposo era picaflor en sus cosas… se fue con otra”, aseguró.

Asimismo, relató uno de los momentos más tristes de su vida, cuando el mayor de sus cinco hijos, murió. “Tenía tres meses y siete días cuando falleció, porque cuando estuve embarazada de él, pasé un embarazo muy malo y me enfermé del pulmón”, enfatizó la mujer con gran emoción y agregó que aún recuerda su cara. “Era bonito”, dijo, agregando que gracias a un resucitador pudo sobrevivir a ese difícil parto.

En relación a su marido, reflexionó que mientras estuvo casada, ella lo consideraba un buen esposo, añadiendo que “era tan ‘pajarona’, no me daba cuenta, pero a través del tiempo siempre me engañó y yo no me daba cuenta”. Añadió que ella descubrió que su esposo la engañaba buscando dinero en la billetera y encontró la foto de otra mujer. Se quedó callada y lo perdonó.

Sin embargo, más adelante, volvió a descubrir un nuevo engaño. “Lo único que le pregunté, ‘quiero que sea bien honesto, ¿me quiere o me ama?’, me dijo ‘ninguna de las dos cosas’… yo no habría podido estar tantos años, porque duré 25 años en el matrimonio (con alguien que no me quiere ni me ama). Yo no habría podido estar”, afirmó Eliana Hernández.

Junto con lo anterior, Eliana reflexionó que a pesar de no haber tenido una vida fácil, está agradecida por todo lo que ha pasado, “porque he aprendido a entender a la gente y, también, voy a perdonar para que me perdonen a mí”.

Finalmente, abordó su llegada a “MasterChef”, detallando que a los 85 años fue una de sus nietas quien la postuló al espacio de Canal 13. Contó que ella se presentó con una receta de una entrada oriental, la producción del programa la llamó al mes siguiente para una entrevista y luego para una grabación en la Plaza de la Constitución.

En este sentido, recordó sus sentimientos durante esa época. “Me sentía en mi interior capaz y dije, ‘¿hasta dónde pueda llegar?’, yo no vengo por la plata que van a dar, sino que para aprender más”, no dimensionando la fama que le traería esta participación en el reality de cocina. Además, reconoció que fue su sazón en las preparaciones la que la hizo avanzar en “MasterChef”, ingredientes que aprendió de su abuela.

Últimas Noticias