Fedetur
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Dirección de Fronteras anunció este jueves que reabrirán las fronteras terrestres del país, que aún se mantienen cerrados, a partir del 1 de mayo. Anuncio que para la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) no resuelve el tema de fondo.

Ante esto, el presidente del gremio, Ricardo Margulis, apuntó que “nos mantiene en una especie de coma inducido, ya que para que esta industria se ponga en pe necesitamos funcionar de forma normal y que comiencen a llegar turistas extranjeros”.

Para Fedetur si no se elimina la homologación de vacunas y el examen PCR a la llegada como requisitos de ingreso al país, cualquier medida adicional o plan de reactivación resulta insuficiente para recuperar el sector. “No necesitamos solo ayudas paliativas, sino que poder trabajar con normalidad”, enfatizó Margulis.

“Llevamos meses planteando esta urgencia, a través de reuniones con el Ejecutivo y también en la prensa, pero no han sido acogidas nuestras prioridades, y las actuales autoridades sanitarias ni siquiera nos han recibido“, afirmó el titular del gremio.

Asimismo, indicó que la apertura de las fronteras terrestres “no tendrá ningún impacto en el turismo receptivo, y las autoridades deben comprender que la eliminación de trabas tampoco significará una llegada masiva inmediata de visitantes internacionales”.

Finalmente, el presidente de Fedetur llamó al gobierno a “sacar al turismo de este coma inducido” y que “liberen la actividad turística para volver a ser competitivos y poder generar los 105 mil empleos que aún no podemos recuperar”.

Últimas Noticias