CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE
Comparte

El presidente del Consejo Nacional de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Juan Araya, llamó al Senado a no dilatar la tramitación del proyecto de reforma tributaria, cuyo Estatuto Tributario, dijo, los beneficia.

Araya, valoró que los legisladores aprobaran en forma unánime las normas que favorecen a
las Pymes, recordando que algunos puntos fueron ofrecidos por la exPresidenta Michelle Bachelet, como el mencionado estatuto.

“Este Estatuto Tributario para las Pymes, que fue un compromiso de la exPresidenta (Michelle) Bachelet que no se concretó, empieza a ser realidad ahora. Esto gracias al apoyo de diputados de todas las tendencias, incluidos el FA y el PC. Además, del Partido Demócrata Cristiano, que aportó los votos decisivos”, destacó el dirigente gremial.

Para la Conapyme, los principales beneficio del proyecto están relacionados con el régimen de caja sin
contabilidad ni impuestos de primera categoría, como asimismo sin registro especiales, corrección monetaria, capital propio tributario hasta 50.000 UF; entrada y salida del régimen prorrateada en 10 años, pagos provisionales mensuales reducidos, entre otros.

“Corresponde entonces que los senadores aprueben en el menor tiempo posible este proyecto que Chile requiere. De ello depende que 950 de empresas de menor tamaño, que dan trabajo a más del 50% de los trabajadores del país, tengan estabilidad económica y posibilidad de seguir creciendo”, subrayó el dirigente Juan Araya.

Aton Chile 

Últimas Noticias