Comparte

Algunos planteamientos serán resueltos en 30 días.

Cerca del mediodía de este miércoles el Gobierno firmó un acuerdo con Chile Transporte y la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, por lo que el paro anunciado la semana pasada fue suspendido. Movilización que se debía a los reiterados atentados en el sur del país.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, sostuvo que “hoy es un día grande para los camioneros de Chile. Agradecer a todos los camioneros de mi patria, a los gremios que han apoyado esta justa manifestación contra la delincuencia, efectivamente hemos llegado a un acuerdo que satisface el mandato de nuestras bases“.

Agregando- según consigna La Tercera- que “a los colegas que están en las bermas que se regresan a sus casas, esta movilización ha sido suspendida”, agregando que ahora lo que esperan “es el cumplimiento total y completo de los compromisos”.

Desde el Gobierno se manifestó que se hizo un esfuerzo y que las medidas donde el ministerio del Interior tiene alguna competencia serán resueltas en un plazo de 30 días. Mientras que, se trabajará en conjunto con el poder Legislativo las otras iniciativas contempladas en el acuerdo.

Finalmente, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que “Una vez más hemos demostrado que cuando hay diálogo y un acuerdo adecuado entre el mundo privado y el mundo público, es posible solucionar los problemas”.

 

Últimas Noticias