ATP
ATP
Comparte

Parece que Cristian Garin conjuga a la perfección el verbo sufrir. Como en la primera ronda del Australian Open, la primera raqueta nacional volvió a exigirse en cinco largos sets para superar al español Pedro Martínez. Más de cuatro horas y media en la pista, para convertirse en el primer jugador chileno en llegar a la ronda de 32 en el torneo oceánico desde que lo hiciera Fernando González en 2010.

Lo cierto es que en su carrera, Garin se ha convertido en todo un experto en maratones tenísticas. El registro del tenista nacional en partidos que superan las 3 horas es casi impecable. En 18 compromisos que superaron los 180 minutos, registra 13 victorias y solamente 5 derrotas. En esta edición en Melbourne ya acumula 9 horas y 5 minutos en cancha en los 2 partidos que ha disputado. Eso demuestra la capacidad física que tiene Gago para afrontar los partidos de larga duración.

Además un récord que no deja de llamar la atención, es que el tenista nacional de las 15 victorias que lleva en cuadros de Grand Slams, 13 han sido como mínimo en 4 sets.

Ahora la primera raqueta del país enfrentará al francés Gael Monfils (20º), con el objetivo de clasificar por tercera vez a los octavos de final de un Grand Slam. Ya hay un antecedente previo entre ambos, que fue en la ATP Cup 2020, en donde el galo venció al chileno por parciales de 6-3 y 7-5.

Últimas Noticias