Agencia Uno
Comparte

El técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, se refirió a los desafíos que vienen para los Cruzados tras el triunfo ante la U, las bajas de cara al duelo ante Cobreloa de este fin de semana y a la situación de Nicolás Castillo, que tendrá que declarar ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus gestos en el Clásico Universitario.

“Cuando hablamos de que tenemos que crecer y mejorar, es porque estamos en búsqueda de la excelencia. Cuando buscamos eso, siempre falta algo. El resultado deportivo es importante, la seguidilla ayuda un montón, pero siempre creo que hay cosas que mejorar”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

Uno no puede acomodarse por el resultado, es lo fundamental, pero el rendimiento es importante y el trabajo diario. No hay plazo para encontrar la mejor versión, los entrenamientos cada día mejora, el nivel es cada día mejor y están cada vez más identificado con nuestras ideas”, añadió.

Acerca del duelo de este fin de semana ante Cobreloa, Nunes sostuvo que “hace 60 días nosotros estábamos exactamente en la misma posición que ellos, sabemos cuál es la sensación. Independientemente de eso, tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer como equipo. Le repetí a nuestros jugadores que nuestra responsabilidad es ser mejores de lo que fuimos en el último partido“.

“Jugamos contra un equipo de buenos jugadores que han demostrado que pueden competir en alto nivel y los respetamos. Tengo la certeza de que va a ser un partido difícil, duro. Nadie es fácil en este torneo, es muy parejo, siempre son marcadores apretados”, complementó el técnico de Universidad Católica.

Su postura ante Nicolás Castillo

Otro tema que se niega a salir de la precordillera es el de los gestos de Nicolás Castillo. El delantero fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de su actuación en el Clásico Universitario y Nunes sostuvo que “lógicamente no estoy conforme con sus gestos, pero al mismo tiempo no lo voy a juzgar públicamente, no es mi perfil. Tampoco lo voy a excluir, es un jugador importantísimo, representa en muchos momento lo que es esta institución”.

Pero no se quedó ahí, y el técnico brasilero agregó: “No voy a juzgar una vida deportiva por un error, porque si agarramos durante, antes y después del partido, hay un montón de personas que se equivocaron en la forma y en lo que hablaron”.

“Muchas veces ustedes no escuchan lo que sucede en la cancha, se dicen muchas cosas, si hubiera un micrófono, mucha gente tendría vergüenza de salir a la calle al día siguiente. Castillo es importante para nosotros, este momento va a pasar, ojalá que quede bien después de su cirugía y pronto estará nuevamente con nosotros”, sentenció.

Últimas Noticias