mqPalestinoSadp
Comparte

Palestino se hizo fuerte en el puerto de Coquimbo y venció a Flamengo por la mínima para encaramarse a la segunda posición de su grupo en la Copa Libertadores. En medio de un diluvio, un golazo solitario de Fernando Cornejo le dio el triunfo a los Baisanos.

Todo el partido se jugó bajo una lluvia torrencial que azotaba el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Palestino viajó al norte para poder ser titular ante Flamengo ya que ni El Teniente, ni el Estadio Nacional estaban disponibles para esta fecha de la Copa Libertadores.

Los Baisanos apostaban a una verdadera hazaña ante un equipo brasilero plagado de figuras, y no decepcionaron. El duelo fue duro, intenso en la mitad de cancha y con varias aproximaciones por lado y lado.

No fue hasta el minuto 63′ que llegó el grito de gol hasta el puerto de Coquimbo. Tras un córner desde la izquierda, que fue bien despejado por la defensa brasilera, Fernando Cornejo tomó la pelota como si de un sueño infantil se tratara: de primera, de volea y justo en el borde del área grande, para clavarla en el ángulo de Agustín Rossi, que solo pudo ver como el balón llenaba la red. 1-0 para Palestino.

Era el gol de la ilusión. Si el Tetracolor lograba mantener la ventaja hasta el final volvía a estar vivo en el grupo E de la Copa.

E

Últimas Noticias