@EdelpOficial
Comparte

En un emocionante partido, Estudiantes de La Plata se impuso a Vélez Sarsfield en la final de la Copa de la Liga Argentina. El equipo del chileno Javier Altamirano, que estuvo presente en el estadio, ganó 4-3 en la tanda de penales luego de empatar 1-1 en los 120 minutos de partido.

Todo partió en favor del Pincharrata,, que gracias al tanto de Eros Mancuso quien, con un remate desde unos 25 metros, puso el 1-0 en apenas 14 minutos de partido.

Tras el entretiempo todo se complicaba aún más para Vélez Sarsfield y Gustavo Quinteros, ya que Damián Fernández se fue expulsado a los 59 minutos por un codazo sin pelota en contra de Edwuin Cetre, en la mitad de la cancha.

El Fortín quedaba con uno menos, pero aún así alcanzaría el empate gracias a un golazo de Alejo Uriel Sarco (63′), que aprovechó un letal contragolpe para anotar el empate. Por si eso fuera poco, a los 70 minutos, Gastón Benedetti bajó a un delantero de Vélez antes de entrar al área y, como era último hombre, vio la tarjeta roja.

De ahí en adelante el partido se tornó un verdadero ida y vuelta, pero ninguno pudo desequilibrar ni en los 90′ ni en los 120 minutos, por lo que Vélez y Estudiantes tuvieron que definir desde los 12 pasos.

En la tanda de penales el portero de Estudiantes, Matías Mansilla, fue la figura al tapar tres penales y encabeza a su equipo hacia un nuevo título.

Últimas Noticias