Agencia Uno
Comparte

El momento de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional no ha dejado indiferente a nadie. Y es que de la mano de Gustavo Álvarez los Azules acumulan siete victorias y tres empates en el torneo local, lo que los tiene en la cima de la tabla. La U es el único invicto de la liga chilena y esa imbatibilidad se extiende al revisar los números de su entrenador en el fútbol chileno.

Con la goleada por 4-0 de la U ante Huachipato este domingo, Álvarez cumplió nueve meses sin conocer el amargo sabor de la derrota. Su última caída en competencias oficiales fue ante Colo-Colo, el 29 de julio de 2023 por 3-1, cuando era entrenador de los Acereros.

De ahí en más, Álvarez suma 275 días sin perder, lo que se traduce en 21 partidos invicto; en 14 de ellos se llevó los tres puntos (siete con cada equipo) y suma siete empates, de los cuales cuatro fueron al mando de Huachipato y tres con la U.

Curiosamente, uno de los datos que resalta en la campaña de Gustavo Álvarez es la solidez de sus equipos jugando fuera de casa. Con la U esta temporada ha ganado cuatro y empatado un partido de los cinco que ha jugado como visitante, mientras que con Huachipato, luego de su derrota ante el Cacique en el Monumental, también acumuló cuatro victorias y un empate en dicha condición.

Quizás, el único pero en la gestión de Álvarez es el rendimiento como local. Con la U suma tres empates en el presente torneo, dos de ellos jugando en un Estadio Nacional virtualmente lleno. En Talcahuano, el estretaga campeón de la última temporada disputó seis partidos con Huachipato, de los cuales ganó tres y empató otros 3.

Últimas Noticias