París Saint-Germain
Comparte

El entrenador de PSG, Luis Enrique, se mostró abierto a la opción de ceder jugadores para los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a que no tiene la obligación de hacerlo.

“No soy dueño de los jugadores, ellos tienen un contrato con el club. Es obvio que habiendo ganado una vez los juegos Olímpicos en mi país, en Barcelona, sería extraño por mi parte impedir que un jugador participe”, dijo el estratega español.

El torneo olímpico de fútbol es para jugadores de 23 años o menos, pero cada selección puede convocar a tres jugadores que superen ese límite de edad. Eso sí, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas para la competencia que tendrá lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

“Lo cierto es que hay que estudiar cada caso individualmente, es difícil encadenar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, eso quizás no tendría mucho sentido porque los jugadores tienen responsabilidades con su club, pero creo que cada caso debe tratarse individualmente”, agregó Enrique.

De París Saint-Germain se espera que Bradley Barcola participe en París 2024, mientras que Warren Zaire-Emery podría competir en ambas competencias. Kylian Mbappé, en tanto, no debería tener contrato con PSG al momento que inicie el torneo, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos dependerá del club en el que esté.

Últimas Noticias